Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La informática personal, según HP

La compañía presenta diez nuevos equipos entre portátiles, sobremesa y teléfonos

Uno de cada cuatro ordenadores que se vende en España es de HP, así lo asegura la compañía que acaba de presentar una decena de nuevos equipos con los que va a renovar su oferta de sobremesas y portátiles, al mismo tiempo que completa su oferta de teléfonos inteligentes con cinco nuevos iPaqs.

La compañía quiere reforzar un área donde ha logrado hacerse con el liderazgo de los equipos de sobremesa, pero donde aún se les escapa los portátiles. HP se está esforzando por diferenciar su oferta y crear equipos muy adaptados a los distintos perfiles de usuarios.

En su oferta corporativa, HP está de enhorabuena pues ha renovado sus diseños por primera vez en cinco años. Entre los nuevos diseños destaca el nuevo HP Compaq dc 7800 Ultraslim, que con un volumen de sólo 4 litros, permite esconder la CPU tras el monitor plano, lo que hace que ocupe un espacio muy reducido.

Los monitores para la empresa siguen creciendo. Frente a las pantallas de 17 pulgadas, se empiezan a imponer las 19 pulgadas, que HP está incorporando en todos sus sobremesas.

Pero la gran tendencia, tanto en para el mercado de consumo como en la empresa, es el avance los portátiles frente a los sobremesa, que conforman ya un mercado maduro. Las previsiones para 2007 son que las ventas de PC no crezcan e incluso que caigan hasta un 5%, según cifras que maneja la compañía estadounidense.

"Se han acabado las compras por precio en el segmento de los portátiles", opina Rafael Alonso, responsable de esta división en HP, quien destaca su esfuerzo por crear equipos con funcionalidades y configuraciones atractivas.

HP tiene hasta 13 modelos de portátiles, que ahora ha venido a completar con nuevas configuraciones. Para la empresa apuesta por nuevos equipos ultraligeros y por las pantallas de 15,4 pulgadas. Algunos de ellos ya permiten utilizar discos solidos, al estilo de las memorias flash, que son la gran tendencia de este mercado.

"Los discos sólidos son más rápidos y robustos que los mecánicos que se utilizan hoy. La única barrera es el precio y la capacidad, pero todo esto va a cambiar en breve", añade Alonso, quien dice que en 2008 costarán la mitad que en la actualidad, y que en 2010, resultarán sólo 10% más caros que los discos mecánicos.

Apuesta por Windows Mobile

HP viene a reforzar su papel en el mercado de los dispositivos de mano. HP ya comercializa un teléfono en España con el iPaq 514 Voice Messenger, que a lo largo de los próximos meses va a completar con cinco modelos para distintos perfiles. En la empresa apuesta por pantallas táctiles y la facilidad de acceso a aplicaciones e Internet, mientras para el gran público, apuesta por las soluciones con GPS integrado.

Todos ellos están basados en Windows Móviles, la plataforma en la que HP confía firmemente, y asegura con datos de IDC en la mano, que acabará imponiéndose en tres años el terreno de los dispositivos convergentes.