_
_
_
_
_

Ecuador suspende las operaciones de Microsoft

El Gobierno de Correa argumenta que la empresa no ha entregado unos documentos a la agencia de recaudación

El Servicio de Rentas Internas (SRI), la agencia de recaudación del Gobierno de Ecuador, ha suspendido este jueves las operaciones de la compañía estadounidense de informática Microsoft en el país, según ha inpfrmado a Efe una fuente oficial.

Aunque la fuente oficial no ha aclarado los motivos exactos de la medida, Microsoft-Ecuador ha explicado, que la "clausura temporal" de sus operaciones se debió a que no entregó "a tiempo documentación anexa a los pagos efectuados al SRI".

Más información
Microsoft lanza una gran ofensiva en la telefonía gratuita por Internet

Microsoft ha aclarado que el problema se debió a "un error humano" y que se dispone a entregar, de forma inmediata, la documentación solicitada por el SRI. Además, ha señalado que la compañía "respeta y acata las leyes y disposiciones locales" y que en los últimos 14 de años de operación en Ecuador "siempre ha estado y está al día con su pago de impuestos, aportando al fisco puntualmente".

"Microsoft ha sido designado como agente retenedor de impuestos por el SRI", ha indicado. Ha agregado que, "debido a un error administrativo de carácter humano, Microsoft no cumplió con el plazo establecido por el SRI para la entrega de documentación anexa solicitada" por el organismo, que procedió a cerrar temporalmente las oficinas de la compañía en el país.

Según la nota, Microsoft "hará la entrega inmediata de la documentación solicitada, a fin cumplir con la disposición del SRI y continuar trabajando normalmente".

La firma líder de la industria informática en el mundo ha expresado su intención de "continuar aportando con su tecnología al desarrollo de Ecuador, como lo ha venido haciendo durante los últimos 14 años, fomentando la inclusión digital y beneficiando a más de un millón de ecuatorianos de forma directa e indirecta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_