AOL prepara su desembarco en España
La filial de Time Warner empezará a operar en el mercado español el próximo miércoles, según Cinco Días
AOL presentará sus servicios en España el próximo miércoles, según adelanta el diario económico Cinco Días. Este es el segundo intento de la filial de Time Warner de desembarcar en nuestro país, donde protagonizó en el año 2000 uno uno de los fracasos más comentados en la versión española de burbuja tecnológica del 2000.
El portal firmó una alianza con el Banco de Santander, Planeta y Sol Meliá por la que distribuyeron terminales "tontos", unos ordenadores simplificados que no tenáin disco duro y con una conexión limitada a Internet que te permitía moverte exclusivamente por los servicios de AOL, quien ofrecía el contrato de acceso.
La multinacional estadounidense, que cuenta con 234 millones de usuarios únicos, se plantea esta vez una estrategia diferente para abordar el mercado español. De momento, el portal se gestionará desde Londres con personal español, aunque no descarta la apertura de oficinas propias en un futuro.
AOL está reforzando su presencia en toda Europa y planea lanzar 14 portales en los próximos 18 meses. Actualmente, la compañía opera en Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, y esta misma semana ha empezado a funcionar en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.