Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERVICIOS

Yahoo! ofrece el envío gratuito de sms del correo web al móvil

Yahoo! ha añadido un nueva utilidad para los clientes de su servicio de correo web: el envío gratuito de mensajes cortos de texto (sms) desde el mail al teléfono móvil. De momento, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Portugal e India, pero la compañía planea presentarlo en Europa.

Con la iniciativa, el portal estadounidense toma la delantera a sus competidores Gmail (Google), Windows Live Hotmail (Microsoft) y AOL en el competitivo sector de las cuentas gratuitas de correo, uno de los pilares del comercio electrónico, que genera un multimillonario mercado publicitario.

En España, el 82,2% de los internautas emplean servicios de este tipo, según la última encuesta del Estudio General de Medios (EGM).

Sólo los anuncios en el teléfono móvil generará 11.000 millones de dólares al año en 2011, según los analistas, en previsión de que la gente accederá más a Internet a través del celular que del ordenador.

Desde la pasada primavera, Yahoo Mail también ofrece almacenamiento ilimitado de correos y documentos adjuntos. Gmail da 2,9 GB y Microsoft 5GB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2007