_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

"¿Que estoy despedido? ¡Pero si soy adicto a Internet!"

Un trabajador reclama a IBM cinco millones de dólares por discriminación al no tener en cuenta su adición a la Red

La culpa de todo la tiene Vietnam

Que a uno le despidan por andar mirando páginas guarras es relativamente normal. Y ante eso, hay muchas defensas posibles. Anota algunas: "pinché el enlace equivocado", "tengo un virus en mi PC" y "todo el mundo lo hace". Lo que no es tan normal es plantear una defensa legal dándole la vuerta a la tortilla por completo, y poniendo para colmo, encima de la sartén, a IBM. Es lo que acaba de hacer un ex empleado del gigante informático, que asegura que no pueden culparle de visitar un chat para adultos por que es adicto a Internet. Por si el argumento fuese poco estrafalario, el tipo añade que ese tipo de páginas le sirven para tratar el estrés traumático que sufre desde que en 1969 vio morir a su mejor amigo durante una patrulla en Vietnam (razonamiento: del trauma, a la adición al sexo, y de ésta, a la adición a Internet). No es un capítulo de 'Los Simpson'. La historia es completamente real. Tan real como los 5 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) que James Pacenza le pide a IBM por su falta de tacto. Es dificil decidir si se merece una colleja, o una medalla.

Una vez más: cambia la contraseña del Router

Lo advertía PC World el pasado jueves, pero nos enteramos hoy. La empresa de software de seguridad Symantec y la Universidad de Indiana han llevado a cabo algunas pruebas que demuestran que es relativamente sencillo hacerse con el control del router (ese distribuidor con el que te conectas a Internet, y cuyas luces no dejan de tililar), gracias a dos herramientas. La primera, un poco de habilidad programando, para hacer que los visitantes a una determinada página web ejecuten código en Javasript que abra la puerta a la manipulación del router. La segunda, nuestra dejadez, al no haber cambiado las claves que trae por defecto el aparato (y que suelen ser tan originales como admin o 1234). En las pruebas, los investigadores demostraron que eran capaces de cambiar el firmware (el software básico) del aparato e incluso de hacer que un router inalámbrico fuese a buscar determinadas páginas web a determinados DNS, o en otras palabras, de redirigir peticiones de páginas legítimas (como la de un banco) a páginas para el robo de claves. El consejo, una vez más, es cambiar la contraseña. Consulta a tu operador cómo hacerlo.

Llega la pantalla enrollable. Esta vez sí. (Parece ser)

No hace falta que tires de hemeroteca. Si te suena que ya has leído algo acerca del lanzamiento de la primera pantalla enrollable de uso comercial, es porque llevamos anunciando su llegada desde 2004. Puede que esta vez sea la buena: la compañía que desarrolla el dispositivo, Readius, lo ha mejorado y su pantalla es capaz ya de mostrar 16 tonos de grises. Y anuncia que estará en el mercado a finales de año. Aquí tienes algunas fotos. Como recuerdan en Slashdot, la única pega es que casi nadie, excepto Motorola, se haya interesado todavía por incorporarlo a dispositivos móviles. La actualidad del día la cierran dos noticias más. Una nos cuenta que la Wikipedia sigue haciéndose imprescindible, y ya está entre las 10 páginas más populares de los usuarios de Estados Unidos. La otra nos habla de la creación del primer buscador cubano (www.infosoc.cu/buscador), que debido a las restricciones del tráfico en la isla (culpa tanto del embargo como de la censura), se limita a la web de la isla: 150.000 páginas, todas ellas oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_