Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Wii, agotada en las tiendas, se revende en eBay

Más de 50 subastas ofrecen la nueva consola de Nintendo con pujas que parten por unos 100 euros más del precio oficial.

La nueva consola de Nintendo está agotada en España, pero aún existe una posibilidad de hacerse con una gracias al sitio de subastas eBay, donde los usuarios ofrecen Wii nuevas por unos 100 euros por encima del precio oficial.

La Wii, que permite al usuario levantarse del sofá para jugar gracias a un sistema de reconocimiento de movimientos, ha tenido tal éxito que se agotó el mismo día de su lanzamiento, el 9 de diciembre, antes de poder exhibirse en los estantes de las tiendas españolas.

En sólo dos días, Nintendo vendió 325.000 unidades en toda Europa, donde se encuentra agotada en todos los países, y sin una fecha concreta de reposición.

Ante esta demanda insaciable, algunos particulares y tiendas especializadas en subastas electrónicas, han encontrado en eBay un sistema para sacar partido de su Wii. Actualmente, hay unas 50 subastas abiertas en la web española de eBay en las que se ofrece la nueva consola de Nintendo, en muchas ocasiones “a estrenar” y “con factura”.

Nintendo vende la Wii por 249 euros, pero las subastas parten de unas cifras siempre superiores. La reventa tampoco ha alcanzado precios desorbitados.

La mayoría de las subastas salen a unos precios cercanos a los 400 euros, algunas llegan hasta los 485 euros, pero muchas se mantienen en torno a los 300 euros. A partir de estas cifras, los internautas van pujando de manera privada, así que sólo los particulares saben hasta cuánto están dispuestos a pagar por hacerse con la consola de moda.