_
_
_
_
_

Nintendo lanza el navegador desarrollado por Opera para la Wii

Se trata de una edición en pruebas de un 'software' que no tendrá una versión definitiva hasta el año que viene

Los poseedores de una Wii, de Nintendo, pueden actualizar desde hoy su consola para incluir en esta una nueva funcionalidad, la posibilidad de navegar por páginas web gracias a un navegador realizado por la compañía noruega Opera, que ya había desarrollado un software similar para la consola portátil Nintendo DS.

El navegador desarrollado por Opera permite acceder a las páginas tecleando su dirección con un teclado virtual, o hacerlo eligiendo una web de un listado de favoritos. Una vez en el sitio de Internet deseado, el usuario puede utilizar el mando inalámbrico de la consola como herramienta de aumento, lo que permite visualizar los textos desde más cerca.

El software que desde hoy se ofrece es una versión en pruebas del programa que Nintendo espera tener listo para mediados de 2007. En esa versión definitiva quizás se resuelvan los problemas que el navegador tiene con la visualización de algunas páginas en las que hay elementos dinámicos o animaciones. Actualmente el navegador de Opera puede descargarse de forma gratuita desde la consola, pero Nintendo ha anunciado que tiene intención de cobrar por él a partir de junio del año que viene.

El navegador ayudará a la Wii a competir con las otras consolas de última generación, la Xbox 360, y la Play Station de Sony. Ésta última, aún no disponible en Europa ?su lanzamiento en este continente se retrasó hasta la primavera del año que viene- incluye también funcionalidades online, como la consola de Microsoft, que permite a sus usuarios jugar partidas con otras personas a través de Internet.

Comic explicativo de cómo utilizar Opera en la Wii
Comic explicativo de cómo utilizar Opera en la WiiOPERA
Se trata de una edición en pruebas de un 'software' que no tendrá una versión definitiva hasta el año que viene.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_