Toshiba anuncia la retirada de 830.000 baterías de Sony por riesgo de incendio
Seis marcas han retirado en los últimos meses baterías defectuosas de la empresa japonesa
El pasado 19 de septiembre, Toshiba anunció que retiraba 340.000 baterías fabricadas por Sony. Hoy que retira 830.000. Los disgustos continúan para Sony. En menos de dos meses ha visto como Dell, Apple, Lenovo, Fujitsu, IBM y Toshiba, han decidido retirar las baterías de litio de sus ordenadores por miedo a que ardan.
El mes pasado, Dell y Apple iniciaron campañas masivas de retirada de baterías de Sony. La primera pidió la devolución de 1,8 millones de unidades y la segunda de 4,1 millones en todo el mundo. Después le siguió Toshiba y ayer se sumó a la campaña Fujitsu, Lenovo, el primer fabricante informático en China, e IBM. En total, aproximadamente siete millones de baterías retiradas.
Hasta el momento se han registrado nueve casos de recalentamiento de baterías, dos de los cuales causaron a los usuarios quemaduras leves y el resto produjo desperfectos materiales menores.
Según la agencia Kyodo, se estima que sólo la campaña mundial de retirada de baterías de Dell y Apple le podrían costar a Sony entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (168 y 252 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.