Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CADA DÍA UN BLOG: | Desde el Sekano

La vida y la muerte de la naturaleza

Un biólogo aragonés denuncia en su blog desastres ecológicos

Federico Faci empezó a escribir en el blog 'Desde el Sekano' para denunciar las muertes de aves en los parques eólicos, después, este biólogo aficionado a la fotografía, comenzó a colgar en la bitácora las imágenes que captaba con su cámara. Imágenes de vida y muerte, la mayoría de ellas relacionadas con la naturaleza. Ésa misma que en estos días estamos viendo devastada.

Uno de los artículos más visitados de www.blog.sekano.org es el titulado 'La matanza de Pedrola, "le puse ese título para hacer una comparación con la famosa película, La matanza de Texas, pues en un fin de semana encontré once buitres muertos en el parque eólico La Atalaya, en Pedrola". Faci señala que los medios de comunicación no prestan demasiada atención a los desastres ecológicos, dice que desconoce el motivo pero que sería necesario que se implicaran más en la denuncia de hechos que suponen pérdidas de trágicas consecuencias para todos.

Por otra parte, el biólogo aragonés, ha pasado a encontrar el escribir en la bitácora, y poder colgar sus fotos en ella, una manera de relajarse y pasarlo bien; y aunque no se separa de la idea primigenia de hacer llamadas de atención sobre el maltrecho estado de la naturaleza, confiesa que busca entretenerse y que los demás se entretengan contemplando las fotografías, "al fin y al cabo eso es para lo que se escriben los blogs, para que los demás te lean".

Cuenta Faci que desde niño se sintió fascinado por la naturaleza que le rodeaba, tuvo la oportunidad de explorarla pues vivía en un pueblecito de Aragón. Ahora sigue recorriendo el entorno natural que le rodea; sobre todo las provincias de Zaragoza y Teruel, y utiliza el blog para volcar sus conocimientos y hacer partícipe, a todo aquel que quiera visitar su espacio virtual, de las imágenes impresionantes de las que la naturaleza es protagonista, a veces de una película de terror, otras, de la más bella de las historias.