El día de Steve Jobs
El cofundador de Apple realiza hoy su presentación anual en el encuentro Macworld, en la que como siempre se espera espectáculo y presentación de nuevos productos
Para los fanáticos de Apple hoy es un día especial, pues es el elegido por el cofundador de la empresa Steve Jobs para realizar su presentación en la conferencia anual Macworld. El encuentro, normalmente aprovechado para presentar nuevos productos, es seguido con atención por blogs y páginas web centradas exclusivamente en esta marca. Las especulaciones sobre cuales serán los anuncios de este año no paran desde hace semanas.
Los expertos apuestan en esta ocasión por que Jobs anunciará en la presentación que realizará en San Francisco un nueva línea de portátiles y más acuerdos con productores de contenidos para la tienda on line iTunes.
"La línea de portátiles de Apple necesita una renovación de forma desesperada" afirma Tim Bajarin, analista de Creative Strategies. Con menos posibilidades aparece en las listas de posibles lanzamientos un nuevo iPod que basa el almacenamiento de datos, no ya en un disco duro, sino en memoria del tipo flash.
Apple, cuya línea de reproductores multimedia iPod ha dado nueva vida a la compañía, se encuentra en un periodo de transición en lo que a ordenadores se refiere, pues ha anunciado que abandona los procesadores PowerPC de IBM por los de Intel. La empresa ha anunciado que los nuevos equipos equipados con estos chips llegarán al mercado a mediados de 2006, pero nada impide que hoy se presenten nuevos equipos equipados con los antiguos procesadores G4.
Las páginas de aficionados a la marca tienen menos recato a la hora de realizar sus apuestas, y ofrecen desde hace días listas de nuevos productos e incluso supuestas imágenes de los que dicen serán los nuevos dispositivos y ordenadores de la marca que, de no figurar en el discurso de Jobs, pasarán rápidamente al olvido. Se habla en estas webs y blogs de un nuevo iPod Shuflle, de portátiles con procesador Intel, o de un Mac mini -un pequeño ordenador de diseño muy refinado- optimizado para gestionar las grabaciones de televisión y destinado a ocupar un lugar preferente en el centro del salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.