El 43% de los periodistas con web propia recibe amenazas
La Asociación de la Prensa presenta el informe Anual de la Profesión Periodística 2005
El 43% de los periodistas españoles con página web propia asegura haber recibido amenazas por los comentarios recogidos en ella, según se subraya en el Informe Anual de la Profesión Periodística 2005, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
Ésta asociación, que presentará el informe el próximo día 20 de diciembre, ha adelantado también en un comunicado otros datos: el 85% de los profesionales encuestados considera que con la llegada de Internet "se ha perfeccionado como profesional" y el 40% señala que, gracias a la Red, disfruta más su trabajo.
El estudio también recoge que el 75% de los periodistas diseña su página web y un 19% se lo encarga a otra persona. Sólo el 6% opta por contratar los servicios de un experto o una empresa externa. Una vez colgada la página, el 29% emplea una hora a la semana para actualizar los contenidos mientras que el otro 29% deja pasar semanas sin cambiarlos.
Los periodistas declaran que se han aventurado en Internet de forma autodidacta y también que los blogs periodísticos forman parte de la "equilibrada dieta" informativa del ciudadano del siglo XXI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.