_
_
_
_
_

Seis detenidos por instalar y copiar programas de Microsoft sin licencia

La firma de Bill Gates denunció el fraude

Los Mossos d''Esquadra han detenido en Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) a seis personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial e intelectual por instalar y copiar programas informáticos originales de Microsoft sin pagar la correspondiente licencia.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los mossos

registraron dos establecimientos especializados en ordenadores que presuntamente se dedicaban a hacer copias e instalar "software" original y decomisaron diverso material informático.

Más información
El futuro según Microsoft

La operación la llevaron a cabo el pasado miércoles agentes de los mossos de la División Central de Investigación de Barcelona, que detuvieron en la capital catalana a Ricardo G.B., de 32 años y vecino de Barcelona, y a Edgardo Raul G.F., de 44 años y vecino de Castelldefels (Barcelona).

También detuvieron en Mollet del Vallés (Barcelona) a María del Carmen B.F., de 33 años y con domicilio desconocido, Jesús V.P., de 25 años y vecino de Montcada i Reixac (Barcelona), Francisco Enrique C.S., de 37 años, y Marcos G.C., de 30 años, ambos sin domicilio conocido.

La operación se inició la primera semana de noviembre a raíz de una denuncia presentada por la multinacional Microsoft por presunta venta e instalación de sus programas de forma fraudulenta en algunas tiendas especializadas de Barcelona y Montcada i Reixac.

Cuando los agentes comprobaron que efectivamente se copiaban e instalaban los programas, accedieron a los establecimientos y requisaron varios CD con número de serie y nombres de programas que correspondían a productos de titularidad de la empresa denunciante.

En la inspección ocular, los agentes comprobaron que todos los ordenadores situados en la zona de gestión y administración y de la zona de taller del local tenían instalados sistemas operativos de Microsoft sin licencia.

Los Mossos d''Esquadra decomisaron varios ordenadores que estaban preparados para ser vendidos y entregados, 37 CD con números de serie y programas de Microsoft Corporation piratas, un disco duro, dos lápices de memoria, una torre de ordenador y diversa documentación en la que se detallaban las ventas de las copias piratas a varios clientes.

Los expertos en informática de los Mossos d''Esquadra han valorado la venta ilegal de material informático por parte de los seis detenidos, que han quedado en libertad tras declarar en las dependencias policiales, en unos 30.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_