Apple reemplazará los iPod 'nano' defectuosos tras las quejas por la fragilidad de la pantalla

La empresa de Steve Jobs asegura que el problema ha ocurrido en menos de una décima parte del 1% de los reproductores

Apple ha respondido al fin a las quejas por la aparentemente excesiva fragilidad de la pantalla de su nuevo iPod. La empresa californiana lanzó el nano hace tres semanas, esperando que se convierta en el iPod más vendido y reemplace al mini, hasta ahora la estrella del exitoso reproductor de música. Tras las numerosas quejas, la firma de la manzana ha asegurado que reemplazará cualquier unidad defectuosa.

Más información
Denuncian a Apple por los problemas de pantalla de Nano

"Es un asunto real, pero menor", ha dicho un portavoz de Apple. Además, la empresa de Steve Jobs asegura que el problema ha ocurrido en menos de una décima parte del 1% de los nano vendidos hasta el momento. "Cualquier usuario que tenga la pantalla defectuosa puede ponerse en contacto con Apple (...) y se lo cambiaremos gratuitamente", comentó el portavoz. "No es un asunto de diseño".

El más pequeño de los reproductores de Apple pesa alrededor de 42 gramos. Se comercializarán dos versiones, de 2 gigas (con capacidad para 500 canciones) y de 4 gigas (con capacidad para 1000). Los precios de ambas versiones: 160 y 200 euros.

En Estados Unidos, el principal mercado de MP3, los iPod Shuffle tienen el 46% de cuota, de la que toda la gama iPod alcanza el 74%. Además, el reproductor proporciona un tercio de los ingresos totales de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS