_
_
_
_

Hollywood se une para buscar soluciones tecnológicas contra la piratería

Seis grandes estudios lanzan un proyecto de investigación que impida la copia y distribución ilegal de sus películas

Los seis mayores estudios de cine de Hollywood han acordado la puesta en marcha de Motion Pictures Laboratorios, también llamada Movielabs. Se trata de un proyecto en el que trabajarán de forma conjunta para buscar nuevos medios tecnológicos que protejan las películas ante la copia y distribución ilegal en el mercado negro e Internet, por la que la dicen perder 3.500 millones de dólares al año.

Más información
La guerra de formatos en la nueva generación de DVD parece inevitable
Hollywood llega a un acuerdo clave para la exhibición digital del cine
Se acabó el rollo

Las productoras de cine estadounidense tienen la sensación de que la industria tecnológica no está invirtiendo lo suficiente en investigar tecnologías capaces de reducir el nivel de piratería. Esa parece ser la razón que ha llevado a seis grandes estudios a crear una organización sin ánimo de lucro, Movielabs, que según informaba ayer The New York Times tendrá un presupuesto inicial de 30 millones de dólares. Los fundadores de Movielabs son Walt Disney, Paramount, Twentieth Century Fox, Sony Pictures, Universal y Warner Bros.

El objetivo de Hollywood es encontrar nuevas tecnologías para detectar grabaciones ilegales de películas en salas de cine y evaluará nuevos formas de controlar dispositivos y programas que utilizan algunas redes para distribuir películas. Las productoras planean recomendar después su uso a universidades, compañías, proveedores de Internet y otros operadores de redes.

Las herramientas que busca la industria deberían servir para detectar las cámaras con las que se graban películas en las salas de cine para luego distribuirlas ilegalmente, identificar el tráfico de datos correspondiente a transferencias ilegales de ficheros en redes corporativas o universitarias, impedir que los clientes de servicios digitales enviar películas a otras personas sin que éstas tengan que pagar por ese contenido... Una tarea difícil, en resumidas cuentas, pero cuyo éxito podría devolver a la industria a tiempos más felices.

Y es que los estudios cifran en 3.500 millones de dólares sus pérdidas de ventas anuales por la copia ilegal de cintas y DVDs, y están muy preocupados por posibilidad de que esta cifra aumente en los próximos años con el aumento del número de conexiones de banda ancha en todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_