Por un torneo de videojuegos, la 'mili' puede esperar
Un joven de Singapur consigue aplazar el servicio militar para participar en el World Cyber Games
Un joven de Singapur ha obtenido el aplazamiento de su servicio militar para participar en un torneo internacional de videojuegos. En el primer caso de este tipo en Singapur - donde el servicio militar es obligatorio y dura dos años -, Stanley Aw ha obtenido el permiso para prorrogar su partida a la 'mili' en casi dos meses, para que pueda tomar parte del torneo World Cyber Games.
"En línea con el apoyo del Gobierno al deporte, la cultura y las artes, el Ministro de Defensa considerará posibles aplazamientos para los jóvenes que hayan sido seleccionados para representar a Singapur en un prestigioso evento deportivo y cultural internacional", ha dicho un portavoz citado por el diario Straits Times.
La ciudad-Estado -que cuenta con una de las tasas de penetración de Internet más altas del mundo- quiere estimular la propia industria de videojuegos albergando eventos e invitando a desarrolladores de juegos a abrir negocios en el país.
Cerca de 600 personas tomarán parte en la etapa de Singapur de los World Cyber Games, a partir del jueves y hasta el domingo. Las finales serán, también en Singapur, en noviembre, y competirán unos 800 jugadores de 70 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.