El sector español de videojuegos creció un 20% entre enero y junio
ADESE afirma que en España se han instalado filiales de las multinacionales más importantes del sector
El mercado del vídeo juego en España creció un 20% en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo de 2004, pero el sector no se atreve a pronosticar como cerrará el año, ya que se espera un gran crecimiento gracias a la competencia de las nuevas videoconsolas.
En un encuentro con la prensa de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento su presidente, Alberto González, y su secretario general, Carlos Iglesias, presentaron el anuario del sector en 2004 y las perspectivas para este año.
Ambos explicaron que en el primer semestre se lanzó la vídeo consola portátil Nintendo DS, pero en el segundo habrá más competencia con la portátil PlayStation, que acaba de salir, y la Xbox360, que saldrá en diciembre.
Alberto González destacó la apuesta que están haciendo estas multinacionales en España, mercado que puede ganar un puesto y pasar este año a ser el tercero de Europa.
Explicó que en España se han instalado filiales de las multinacionales más importantes del sector, que están desarrollando importantes inversiones en marketing.
El anuario del sector recoge las cifras ya conocidas de 2004 en el que el sector tuvo una facturación de 790 millones de euros, por delante del cine, vídeo o música grabada, pero un 1,3% menos que hace un año debido al descenso de los precios de las vídeo consolas.
El informe señala que el 90% de los videojuegos que se venden en España se fabrican en el extranjero y que la única gran compañía española es Pyro Studios, que tiene una plantilla de cien personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.