Microsoft publica tres nuevos 'parches' que solucionan graves problemas de seguridad
El boletín mensual de Microsoft ofrece otras tres descargas para cerrar otros agujeros de menor relevancia
Microsoft publicó ayer tres actualizaciones para los usuarios de Windows e Internet Explorer, que deben descargarlas para solucionar problemas críticos de seguridad descubiertos en estos programas y que podrían permitir a un atacante tomar el control de sus ordenadores. Además, la compañía informática ofrece tres 'parches' más para cerrar otros problemas de seguridad cuya importancia es moderada.
Las actualizaciones que desde ayer pueden descargarse en la página de seguridad de Microsoft forman parte del boletín que la compañía de Bill Gates publica el segundo martes de cada mes, en el que ofrece soluciones a algunos de los 'agujeros' detectados en sus programas. De los seis 'parches' publicados ayer, tres afrontan problemas graves en su sistema operativo y su navegador.
Una de estas descargas es la del paquete MS05-038, que soluciona tres vulnerabilidades detectadas en las versiones 5 y 6 del Internet Explorer. El problema reside en el modo en que el navegador accede a los archivos gráficos en formato JPG y, según la empresa de seguridad Symantec, es el 'agujero' que más riesgo supone.
Pero según informa hoy CNET.com a través del blog de uno de sus redactores, Microsoft se ha visto obligado a retirar esta actualización de su centro de descargas (Microsoft Dowload Centre) porque provocaba problemas de instalación en algunas versiones de su sistema operativo. Según ha explicado un representante de la compañía había un problema con la firma electrónica del archivo que impedía que fuera instalado. En todo caso, sigue siendo posible conseguir una versión válida e instalable de este 'parche' a través del servicio Windows Update.
Por su parte, la descarga MS05-039 pone remedio a una vulnerabilidad crítica del sistema plug-and-play de Windows que podrá permitir a un atacante tomar el control remoto del ordenador. Por último, MS05-043 corrige una vulnerabilidad que afecta a Windows 2000 SP4 y Windows XP.
Los otros tres 'parches' publicados ayer corrigen problemas menos relevantes en el Servicio de Telefonía de Windows, el Escritorio Remoto y el protocolo de autentificación Kerberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































