_
_
_
_

Yahoo! extiende su programa publicitario para competir con AdSense

Ask.com también introduce mejoras en su herramienta de publicidad en las búsquedas

Yahoo!, que hasta ahora ha centrado su política publicitaria en los grandes portales, comunicó ayer que está haciéndose con los servicios de operadores de páginas pequeñas y medianas, con el objetivo de sumarlos a red de anuncios. Como parte de la expansión, la compañía estadounidense lanza una web en pruebas desde la que los editores pueden contratar el producto Yahoo! Content Match, que proporciona anuncios relacionados con el contenido de la página en que aparecen.

Más información
Google prepara una plataforma de pago electrónico similar a PayPal
Una empresa denuncia a Google por no evitar el fraude a clientes de AdWords
El buscador Google alcanza a Time Warner por valor bursátil
Google permite personalizar su portada y se acerca al concepto de portal
¿Vale Google 300 dólares por acción?
Yahoo! busca música y 'podcasts'
Microsoft usará un servicio propio de publicidad en su buscador
ASK.COM:: Información sobre los nuevos servicios publicitarios en el blog de la compañía
YAHOO!:: Publisher Network

En un intento por ampliar el alcance de sus anuncios, Yahoo ya ha puesto Content Match a disposición de los administradores de páginas con muchas visitas, incluidas CNN.com y ESPN.com, y estudia ampliar el número de servicios que ofrece a los editores a través de su página de autoservicio.

Actualmente el nuevo servicio funciona sólo en Estados Unidos y previa invitación, y con él Yahoo! atiende las peticiones de los administradores que no sólo querían controlar el aspecto que tienen los anuncios sino también su contenido. Así, los editores que participan en el programa pueden decidir qué tipo de publicidad, sobre qué temas, aparece en su web. Como contrapartida reciben una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen en sus páginas, y Yahoo! se queda con el resto.

Además, al tratarse de publicidad relacionada con la página en que aparece, la posibilidad de que el visitante haga clic en ella es mayor que en otros modelos de promoción. El operador de un sitio dedicado al golf, por ejemplo, podría elegir utilizar los anuncios que en la actualidad Yahoo! sitúa junto a las búsquedas de vendedores de equipos de golf, algo que probablemente interesará a sus visitantes.

La maniobra de Yahoo se produce al tiempo que la compañía disputa a Google la hegemonía en el mercado global de los anuncios en Internet, que se espera alcance un valor este año de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. AdSense, el producto equivalente en Google al que hoy lanza Yahoo!, le proporcionó al buscador ingresos de más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005.

Ask.com también se apunta a los servicios publicitarios

Yahoo! no es la única empresa de Internet que intenta imitar el modelo de negocio de Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. El buscador Ask Jeeves ha anunciado a través de su weblog oficial que a partir del día 15 de este mes empezará a funcionar un servicio al que ha llamado Ask Jeeves Sponsored Listings.

Se trata de una herramienta que mejora el servicio de publicidad que Ask.com viene manteniendo desde 2002, y que permite a los anunciantes situar sus reclamos junto a los resultados de las búsquedas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_