El buscador Google alcanza a Time Warner por valor bursátil
La antigua AOL lanza un portal para competir con su rival
Google ha alcanzado al gigante de comunicación Time Warner por capitalización bursátil. El buscador alcanzó un máximo en la sesión del martes con una capitalización récord de 80.000 millones de dólares, superando a Time Warner. Sin embargo, fue fugaz, ya que ayer registró una caída superior al 3% y Time Warner se recuperó. No obstante, el valor de los títulos se ha multiplicado casi por cuatro desde su salida a Bolsa el año pasado.
El buscador de Internet valía ayer en Bolsa alrededor de 79.000 millones de euros, una capitalización muy similar a la de Time Warner (antigua AOL Time Warner), pese a que la facturación anual de Google es de 3.200 millones de dólares (2.600 millones de euros), frente a los 42.000 millones de dólares (34.400 millones de euros) de su rival.
Tras la cota alcanzada y la multiplicación de sus ganancias en los últimos meses, algunos analistas consideran que las acciones del grupo están sobrevaloradas, algo parecido a lo que ocurrió con la burbuja tecnológica de los años noventa. Sin embargo, otros creen que sus acciones aún pueden alcanzar niveles más altos, entre los 325 y los 350 dólares.
Según la clasificación ofrecida por la BBC, Google, con tan sólo 10 meses en Bolsa, ha logrado no sólo ponerse a la altura de Time Warner, sino también de otras grandes compañías más tradicionales, como Viacom y Walt Disney, cuyas capitalizaciones de mercado se sitúan en 54.000 millones de dólares y 55.000 millones de dólares, respectivamente.
En la actualidad, Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de publicidad en su página motor. Su facturación es considerablemente superior a otras empresas de actividad similar, como Yahoo!
Para contrarrestar la creciente influencia de Google, Time Warner lanzará a través de su filial AOL a finales de mes un nuevo portal en el que ofrecerá una serie de servicios gratuitos, en una nueva estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad, informó ayer The Wall Street Journal.
El nuevo portal de AOL ofrecerá un sistema de búsqueda y descarga de vídeos, una página de acceso a Internet personalizada, un nuevo servicio de correo electrónico y motores de búsqueda en la Red y en comunidades locales. La nueva página estará especialmente diseñada para utilizarse con equipos con conexión de alta velocidad a Internet, lo que le permitirá tener gráficos y una presentación más atractiva que la de otras páginas optimizadas para suscriptores que se conectan a través de la vía telefónica. De esta forma, la compañía espera aumentar sus ingresos por publicidad, que el año pasado ascendieron a 1.000 millones de dólares, menos que los de otras empresas de Internet, como Google, que facturó 3.200 millones de dólares.
La compañía ha perdido cerca de dos millones de suscriptores en los últimos dos años, hasta quedarse en 22 millones, en parte por la competencia de los servicios de Internet de alta velocidad. La nueva página de AOL competirá de manera directa con las de Yahoo!, Google o MSN. Pese a que AOL ofrecerá servicios gratuitos, no entregará los tres más solicitados por sus clientes: el correo electrónico, los controles sobre el contenido apto para los niños y los servicios especiales para los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.