Las conexiones de banda ancha en Reino Unido superan ya a las de red convencional
Las conexiones en el mercado británico crecen un 77.7% anual
Las conexiones a Internet con banda ancha alcanzaron el 50.7% en mayo en Reino Unido. Registraron una ligera subida - en abril suponían el 49.2% - suficiente para superar, por primera vez, las conexiones con módem convencional. El dato es particularmente significativo si se tiene en cuenta que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística británico, en marzo de 2001, cuando comenzaron a registrarse las conexiones a la Red, la banda ancha representaba menos del uno por ciento del mercado.
Desde entonces, la banda ancha he crecido de manera sostenida. Las conexiones en el mercado británico han crecido un 77.7% anual con un incremento mensual del 3.3%. En el otro lado de la balanza, las conexiones a través de un módem convencional han ido en descenso desde febrero de 2002.
Estas cifras están no obstante lejos de las de los países industrializados de Asia. Por ejemplo, la banda ancha fue la conexión a Internet usada por el 91% de los usuarios domésticos en Japón en junio.
Auge en España
Con los datos hechos públicos hoy, Reino Unido se suma a España, quinto país de Europa en conexiones de alta velocidad, con 3,5 millones, de las que más del 70% corresponden al ADSL, según el informe La Sociedad de la Información en España 2004 de Telefónica presentado en enero de este año. En 2004, y por primera vez, el número de españoles que se conectaron a Internet por banda ancha (ADSL, cable o satélite) superó a los que lo hicieron por la red telefónica convencional.
Sin embargo, pese a estas cifras, España se mantiene a la cola en la sociedad de la información en la Europa de los Quince, sólo por delante de Grecia y Malta. La mitad de los españoles asegura que no dispone de conexión a Internet en casa porque no tiene los conocimientos suficientes para utilizarlo, según otro estudio de la Fundación BBVA, y el 71% considera que Internet no es necesario y por eso prescinden de una conexión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.