España registra 94.966 nuevas líneas de banda ancha en julio
Según los datos de la Asociación de Internautas ya son 4.265.696 las conexiones a Internet de alta velocidad
El número de conexiones a Internet de alta velocidad instaladas en España ascendía al final de julio a 4.265.696 líneas, después de que se dieran de alta ese mes 94.966 nuevas, según datos aportados hoy por la Asociación de Internautas.
Del total de banda ancha contratado el pasado mes, 49.560 corresponden a ADSL de Telefónica, lo que supone el 76,8 por ciento, un total de 22.000 a cable-módem, lo que representa un 23 por ciento del total y el resto, un 25 por ciento, pertenece a otro tipo de contratos ADSL distintos, hasta un total de 23.406 líneas.
En términos acumulados, más de tres millones de conexiones de banda ancha son ADSL de Telefónica (70,9 %), mientras 921.000 son de cable-módem (21,5 %) y el resto, hasta las 320.368 líneas, pertenecen a otro tipo de contratos ADSL distintos, lo que supone el 7,5 por ciento.
Según datos de esta asociación, la tecnología ADSL sigue siendo mayoritaria en la mayor parte de las comunidades autónomas y alcanza el 78,4 por ciento de la banda ancha de todas las ofertas (3,3 millones de conexiones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.