Hacienda ha recibido cerca de tres millones de declaraciones del IRPF a través de Internet
La cifra supone un aumento del 28,4 por ciento respecto al año anterior
El número de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2004 presentadas por Internet ascendió a 2.994.800, lo que supone un aumento del 28,4 por ciento respecto al año anterior, según datos provisionales de la Agencia Tributaria.
Las mismas fuentes precisaron que este año el 18,8 por ciento de las declaraciones se realizaron por Internet, lo que supone que una de cada cinco declaraciones del IRPF llegó por la Red. Esta cifra cercana a los tres millones incluye los borradores de renta confirmados por Internet, que se acercan al medio millón.
Además, el 17,5 por ciento de los borradores confirmados se hicieron por Internet, por lo que su tasa de utilización es equiparable a la de las declaraciones presentadas sin borrador. Por comunidades autónomas, Aragón fue la que más ha optó por este sistema, con el 33,7 por ciento de sus declaraciones, seguida de Murcia, donde lo hicieron en el 31,6 por ciento de los contribuyentes.
El mayor incremento en el número de declaraciones presentadas por Internet fue en Galicia, con el 57,8 por ciento, Madrid (42,9 por ciento) y Comunidad Valenciana (34 por ciento). No obstante, en cifras absolutas, donde más declaraciones se presentaron por internautas fue en Cataluña, con 670.587, y en Andalucía, con 492.142.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.