Más de 48.000 empresas envian sus cuentas al Registro Mercantil a través de Internet
Melilla, Ciudad Real, Alicante Castellón, Lanzarote, Tarragona, Lleida y Navarra superan el 10% de penetración
El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) ha anunciado que hoy más de 48.000 empresas han enviado sus cuentas al Registro Mercantil a través de la Red, lo que supone casi un 5% del total de las empresas españolas.
Así, tras la finalización del plazo para el Depósito telemático de cuentas en los Registros mercantiles de España, el SCR considera que "la campaña ha sido un éxito, ya que se ha llegado al 120% de los objetivos previstos, y ha supuesto la consolidación del servicio de envío telemático a los registros".
Según informa este organismo, la penetración media del envío telemático sobre el total de empresas españolas es del 4,82%, aunque en algunos registros se ha superado el 20%.
Los registros con mayor penetración de depósitos telemáticos sobre el total de envíos han sido Melilla, Ciudad Real y Alicante, con cifras por encima del 20%, Castellón y Lanzarote, por encima del 15%, y Tarragona, Lérida, Jaén y Navarra, por encima del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.