¿Vídeos en el iPod?
Apple ha mantenido contactos con las grandes compañías de grabación de vídeos musicales, según el Wall Street Journal
Apple Computer está considerando lanzar una nueva versión del iPod que pueda reproducir vídeos musicales. La firma de Steve Jobs ha mantenido contactos con las grandes compañías de grabación de vídeos musicales, con el fin de obtener la licencia para emitirlos a través de los dispositivos de Apple, según el Wall Street Journal.
Estos contactos podrían ser el preludio de una nueva versión de 'iPod' de Apple que incluya vídeo. El artículo señala que Apple ha comunicado a varios ejecutivos de la industria que podría anunciar el nuevo 'iPod' el próximo mes de septiembre. Las descargas de vídeo costarían unos dos dólares -menos de dos euros -, el doble del precio medio de la descarga de una canción.
La compañía tiene el propósito de aprovechar su éxito en la música digital creando una amplia franquicia de entretenimiento, Según el rotativo estadounidense, Apple comenzó en los últimos meses a contratar un número limitado de vídeos musicales. Así, la firma de la manzana ha alcanzado un acuerdo con las cuatro mayores compañías musicales, Warner Music Group, EMI, Universal Music Group y Sony BMG, para obtener la licencia ed vídeos musicales para venderlos a través de los 'iTunes'.
La noticia de las nuevas prestaciones del iPod coincide con el comunicado de ayer en el que Apple aseguraba haber alcanzado las 500 millones de canciones descargadas desde 'iTunes'. Además, sólo entre enero y marzo de 2005 se vendieron en todo el mundo 5.311.000 reproductores de música iPod. Fue el trimestre en el que más íPod se vendieron desde que el reproductor de música de Apple saliera al mercado, el 28 de octubre de 2001, pero todo apunta a que este récord se superará pronto. El número total de reproductores vendidos en todo el mundo alcanza ya los 15.300.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.