_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Vídeos en el iPod?

Apple ha mantenido contactos con las grandes compañías de grabación de vídeos musicales, según el Wall Street Journal

Apple Computer está considerando lanzar una nueva versión del iPod que pueda reproducir vídeos musicales. La firma de Steve Jobs ha mantenido contactos con las grandes compañías de grabación de vídeos musicales, con el fin de obtener la licencia para emitirlos a través de los dispositivos de Apple, según el Wall Street Journal.

Más información
iTunes vende un millón de canciones en Japón en cuatro días
Apple se topa con Microsoft al registrar el 'software' del iPod
Creative podría denunciar a Apple tras patentar una tecnología presente en el iPod
La renegociación de los precios amenaza el idilio entre iTunes y las discográficas
Apple lanza un nuevo iPod para vídeo

Estos contactos podrían ser el preludio de una nueva versión de 'iPod' de Apple que incluya vídeo. El artículo señala que Apple ha comunicado a varios ejecutivos de la industria que podría anunciar el nuevo 'iPod' el próximo mes de septiembre. Las descargas de vídeo costarían unos dos dólares -menos de dos euros -, el doble del precio medio de la descarga de una canción.

La compañía tiene el propósito de aprovechar su éxito en la música digital creando una amplia franquicia de entretenimiento, Según el rotativo estadounidense, Apple comenzó en los últimos meses a contratar un número limitado de vídeos musicales. Así, la firma de la manzana ha alcanzado un acuerdo con las cuatro mayores compañías musicales, Warner Music Group, EMI, Universal Music Group y Sony BMG, para obtener la licencia ed vídeos musicales para venderlos a través de los 'iTunes'.

La noticia de las nuevas prestaciones del iPod coincide con el comunicado de ayer en el que Apple aseguraba haber alcanzado las 500 millones de canciones descargadas desde 'iTunes'. Además, sólo entre enero y marzo de 2005 se vendieron en todo el mundo 5.311.000 reproductores de música iPod. Fue el trimestre en el que más íPod se vendieron desde que el reproductor de música de Apple saliera al mercado, el 28 de octubre de 2001, pero todo apunta a que este récord se superará pronto. El número total de reproductores vendidos en todo el mundo alcanza ya los 15.300.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_