La AI, condenada a pagar 36.000 euros por alojar un página web con insultos a la SGAE
La sentencia es una "patada en el estómago", en opinión de la AI, que ha anunciado que recurrirá
La Asociación de Internautas (AI) ha sido condenada a pagar 36.000 euros "por publicar" los contenidos de la Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE que se encontraban alojados en el servidor de la Asociación, concretamente en la web putasgae.org. La sentencia es una "patada en el estómago", en opinión de la AI, que ha anunciado que recurrirá.
Desde la mencionada página se profirieron insultos contra la Sociedad General de Autores y contra su presidente, 'Teddy' Bautista. La sentencia considera que es "indiferente pues que la demandada tuviera el dominio de la página a la que pertenece la dirección de Internet www.putasgae.org o que se limitara a una labor de prestación de servicios. En cualquiera de los casos habría de responder de los contenidos antes dichos pues si se presta el servicio a la Plataforma es responsable también de los contenido".
La AI considera que este argumento no es válido. "La plataforma tenía un dominio .com Lo perdieron y nosotros les ofrecimos alojamiento y lo cambiaron a .org" ha explicado Víctor Domingo, presidente de la AI, a elpais.es. "¿Hacen responsables de sus contenidos a Terra o a Wanadoo?", se queja Domingo, ¿Van a comenzar a controlar lo que se dice en los foros?
Desde su web, la Asociación de Internautas "hace un llamamiento a la Comunidad internauta en su conjunto para que se solidarice en la forma que considere más oportuna pero que no permita que se instale entre nosotros la censura previa ni el control previo de contenidos en La Red"
La sentencia completa la publica la propia AI y está disponible en http://www.internautas.org/archivos/sentencia_sgae.pdf
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.