_
_
_
_
_

Los jóvenes europeos pasan más tiempo conectados y reducen el consumo de televisión

El 47% de los 7.000 europeos consultados por EIAA pagaría por descargar música

Un estudio de ámbito europeo realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) señala que el uso de Internet ha cambiado los hábitos de la juventud europea. Los españoles de entre 15 y 29 años usan ahora la Red para cosas que antes hacían fuera, como hablar con amigos (el 68%), escuchar (62%), comprar (20%) y compartir (50%) música, leer periódicos (36%) o reservar entradas (30%).

Según este estudio -realizado en diez países europeos, incluida España- los jóvenes están dedicando ya a Internet un 24% del total del tiempo que dedican al consumo de medios de comunicación.

Más información
Internet recibirá un 7% de toda la inversión publicitaria europea en 2008
Los inmigrantes gastaron en 2004 cerca de 1.000 millones en telecomunicaciones
Los niños prefieren los videojuegos, el móvil e Internet a la televisión
Una emisora de radio 'on line' intenta entretener a las mascotas
EIAA:: Consumo de medios entre los jóvenes europeos

El consumo de Internet en este colectivo crece, pero la televisión -que sufre un descenso- sigue siendo el medio más consumido, con un 31% del tiempo que los jóvenes dedican a medios de comunicación, seguido de la radio con un 27%. El consumo de Internet de los jóvenes europeos si supera en cambio al de lectura de periódicos (a la que dedican el 10% de su tiempo) y la lectura de revistas (un 8%).

El 47%, dispuesto a pagar por las descargas

La organización que agrupa a vendedores de soportes publicitarios interactivos, sostiene además que la música es la actividad favorita de los jóvenes europeos mientras están conectados a Internet, y una cuarta parte adquieren ahora en Internet la música que antes compraban en las tiendas.

Los juegos son otra actividad muy popular entre los jóvenes internautas europeos y el 40% de los europeos entre de 15 y 24 años ha entrado en páginas de juegos en los siete días anteriores a la encuesta. El 47% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar por los servicios de descarga de música, mientras que el 52% de los jóvenes escuchan música en Internet en lugar de otros sitios.

Los jóvenes españoles, más interesados en el ocio

En lo que se refiere a España, los responsables del informe de la EIAA destacan la opinión de los jóvenes españoles sobre los servicios por los que estarían dispuestos a pagar en Internet: el 41% estaría dispuesto a pagar por bajarse música, el 32% por información y noticias y el 29% pagaría por descargas de software. El estudio también revela que utilizan Internet para hacer compras, en especial billetes y transporte, entradas de cine o teatro, música, ropa y descargas de música.

Comparado con el resto de usuarios, los jóvenes españoles están más interesados en temas de comunicación y ocio que el resto de la población, y consumen menos sobre economía y finanzas. El 51% reconoce que ve menos la televisión y un tercio admite que habla menos por teléfono y que lee menos libros.

7.000 encuestas en diez países

Para realizar este estudio, asociación que reúne a los publicistas online realizó hasta octubre del año pasado 1.000 encuestas telefónicas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, 500 en Bélgica y Holanda, y 333 en Dinamarca, Suecia y Noruega. En total, 7.000 encuestados que según la EIAA suponen una muestra representativa de la juventud europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_