Las resoluciones judiciales en materia de concursos, disponibles en la Red
Cualquier ciudadano acceder a información sobre los empresarios que se encuentren sometidos a un proceso judicial de concurso de acreedores
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se crea un mecanismo que permitirá la difusión pública de las resoluciones judiciales en materia de concursos de acreedores a través de un portal de Internet. Esta medida permitirá que las empresas y particulares reciban en tiempo real información actualizada sobre la capacidad de las personas con las que pretenden entablar relaciones económicas.
Con este real decreto, el Ejecutivo pretende reforzar "considerablemente" la seguridad del tráfico mercantil, lo que podría motivar el incremento del volumen de las operaciones. Aún no se ha proporcionado la dirección de este nuevo servicio pero su entrada en funcionamiento se producirá en "fechas próximas".
Cualquier ciudadano podrá entonces acceder a través de Internet a determinado tipo de información sobre los empresarios que se encuentren sometidos a un proceso judicial de concurso de acreedores.
La información proporcionada a través de este sistema abarca aspectos como el conocimiento de los autos de declaración y reapertura de concurso voluntario o necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.