_
_
_
_
_

Apple compensará a los usuarios del iPod por la corta duración de la batería

Hasta 12.000 compradores de EE UU denunciaron a la compañía informática porque el reproductor de mp3 tenía una autonomía menor a la anunciada

Cuando Apple lanzó el iPod en 2001 dijo que la batería del reproductor portátil de música digital duraría unas ocho horas. Pero algunos usuarios descubrieron con pesar que sus aparatos se quedaban sin energía en menos tiempo, y denunciaron en 2003 lo que consideraban un engaño. Dos años después, Apple ha acordado compensar a sus clientes con 50 dólares, una extensión de la garantía, y el cambio del aparato para quienes sufrieron problemas. Hasta dos millones de estadounidenses podrán acceder a esta compensación.

Más información
Descripción de la tecnología 'Podcasting'
Mil canciones MP3 en iPod, el lector portátil de Apple
Apple optimiza el iPod
Apple se topa con Microsoft al registrar el 'software' del iPod
Creative podría denunciar a Apple tras patentar una tecnología presente en el iPod
APPLE:: iPod

Ocho personas denunciaron a Apple en 2003 porque en las especificaciones técnicas del iPod afirmaba que este dispositivo era capaz de reproducir música durante ocho horas antes de que se agotase su batería. A ellas se fueron uniendo otros muchos hasta que el caso se convirtió en una denuncia colectiva tramitada por el Tribunal Supremo del Condado de San Mateo, en California (EE UU). La acción legal no recibió mucha publicidad pero a ella se sumaron en poco tiempo más de 12.000 personas.

Dos años después de la interposición de la denuncia la compañía informática ha alcanzado un acuerdo para compensar a sus clientes, unos dos millones de estadounidenses que adquirieron un iPod antes del 31 de mayo de 2004. Formalmente el caso no ha quedado aún cerrado porque el tribunal debe aprobar la propuesta de Apple en una vista fijada para el próximo 25 de agosto, pero los denunciantes ya han manifestado que "todos los términos del acuerdo van a ser aceptados", tal y como ha declarado Eric H Gibas, abogado de la firma Girard Gibbd & De Bartolomeo, que representa a algunas de las personas que demandaron a la compañía de Steve Jobs.

La propuesta de Apple incluye la entrega de un certificado que permitirá a los afectados gastar 50 dólares en productos o servicios de la marca, con la excepción de la descarga de música en iTunes o los vales de regalo de la tienda de música online. La compañía da un plazo de 18 meses para gastar este dinero desde el momento en que el acuerdo reciba el visto bueno de la administración de Justicia.

Además, los consumidores que tuvieron problemas con la batería pueden reclamar que ésta -el recambio se vende a 99 dólares-o el propio iPod sean reemplazados. El acuerdo que promete cerrar el litigio extiende además la garantía de los iPods durante otros dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_