Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple optimiza el iPod

La compañía de Cupertino presenta la cuarta generación de su famoso reproductor

Apple Computer ha lanzado una versión de mayor rendimiento y de menor coste de su reproductor digital de música iPod. De acuerdo con su página web el nuevo iPod vale casi 100 dólares menos y cuenta con una batería de mayor duración atendiendo así a una de las críticas principales de los usuarios del reproductor de Apple.

El iPod de cuarta generación más completo cuesta 399 dólares, tiene una capacidad de 40 gigabytes y puede almacenar hasta 10.000 canciones, mientras que el modelo de menor capacidad dispone de espacio para 5.000 canciones y 20 gigabytes a un costo de 299 dólares. Los precios representan una reducción de 100 dólares respecto de las versiones anteriores.

Además, ambos modelos tienen una batería de mayor duración. Los nuevos iPods podrán utilizarse durante doce horas entre cargas, un 50% más que las versiones anteriores gracias a una mayor conservación de la energía y no por un mayor peso de la batería.

Apple, más conocida por su ordenador Macintosh, ha encontrado un enorme éxito en la música digital, al vender más de 3 millones de iPod y obtener una cuota del 50% del mercado de reproductores de música digital. iPod ha sido uno de los principales motores de crecimiento de la compañía.