_
_
_
_
_

La próxima versión de Office permitirá el uso del estándar XML

Microsoft anunció ayer que dará soporte a esta tecnología en su paquete ofimático previsto para 2006

Microsoft anunció ayer que la próxima edición de su paquete de programas ofimáticos, que por ahora lleva el nombre de 'Office 12', permitirá el uso de archivos en escrito en Lenguaje Extensible de Marcas (Extensible Markup Language o XML. Esto contribuirá a que los datos contenidos en los documentos puedan ser utilizados por muchos más programas que hasta ahora, pues XML el un estándar muy extendido en todo tipo de software.

Más información
Gregorio Martín escribe un manual sobre el lenguaje informático XML
El consorcio W3C busca talentos en España para construir la Red
Microsoft prescinde del 'copyright' en dos programas lanzados como código abierto
La Comisión Europea premia la 'web' de un profesor de Lleida
Microsoft peleará por el mercado del PDF con una aplicación gratuita
Narayen, presidente de Adobe: "La gente no quiere problemas de incompatibilidad"
"La Web Semántica favorecerá la difusión de todos los idiomas en Internet"
W3C:: Guía Breve de Tecnologías XML

Microsoft, como otras grandes compañías de software, ha incluido el soporte para XML en algunos productos durante los últimos años, pero el conjunto de programas ofimáticos aún no ofrecía esta característica. Un vacío con el que la compañía de Redmond pretende acabar, con el lanzamiento previsto para 2006 de una nueva versión de Office con características mejoradas.

Entre ellas se encuentra la anunciada ayer y que supone que los usuarios del procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el programa de presentaciones Powerpoint, podrán almacenar y abrir documentos realizados en formato XML. Así, los nuevos formatos para estas aplicaciones cambiarán, respectivamente, de '.doc', '.xls' y '.ppt' a '.docx', '.xlsx' y '.pptx,', según ha anunciado Microsoft..

El pasado mes, el presidente de Microsoft Bill Gates dijo que el Office 12 facilitaría a los trabajadores "focalizar, priorizar y aplicar su habilidad, visualizar y entender los datos clave, y reducir la cantidad de tiempo que pasan enfrentándose con la complejidad del entorno rico en información".

La actual versión de Office cuesta entre 150 y 400 dólares 122 y 326 euros), dependiendo de la edición. OpenOffice -un paquete de programas libres que ofrece aplicaciones equivalentes a las del conjunto ofrecido por Microsoft- y StarOffice -una versión de 80 dólares (unos 63 euros) desarrollada por Sun Microsystems- están basados en XML.

Microsoft avanza que los detalles del nuevo formato de archivo XML se empezarán a discutir en TechED, la reunión anual de Microsoft para los creadores y directores de información tecnológica que se celebra en Orlando, Florida, la próxima semana. Betsy Frost, directora de marketing de Microsoft en el grupo de negocio de Microsoft que incluye Office, dijo que las capacidades de XML beneficiarían principalmente a las compañías y trabajadores que necesitasen tocar una variedad de diferentes bases de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_