Un tribunal de EE UU tumba las exigencias de la industria televisiva contra la piratería
Rechaza la norma de la Comisión de Telecomunicaciones para incluir dispositivos que impidan la copia digital
Una corte de apelación estadounidense ha dado un serio revés a las exigencias de la industria de Hollywood para la regulación de mecanismos que impidan la copia de sus emisiones digitales en televisión. La norma aprobada en 2003 por la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EE UU exigía a los fabricantes de ordenadores y reproductores de televisión inluir nuevas tecnologías para limitar las copias ilegales.
Ahora, la corte de apelaciones no sólo ha negado estas aspiraciones, sino que además afirma en su sentencia que la Comisión se excedió en su autoridad cuando aprobó estas reglas hace casi dos años con el objetivo de combatir la copia y distribución ilegal de programas de televisión emitidos en digital.
Esta norma de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, que dejaba al arbitrio de la industria de contenidos decidir qué programas podían grabarse- fue aprobada después de una dura campaña de la industria de entretenimiento audiovisual en Estados Unidos para proteger lo que los productores consideraban difusiones de alta calidad. Y de hecho, según datos recientes publicados por la prensa estadounidense, las descargas de programas se ha incrementado en un 150% a lo largo del pasado año.
Aunque existe la posibilidad de una apelación, la siguiente batalla dará el salto directo al Congreso de los Estados Unidos. Los ejecutivos de Hollywood ya han expresado una seria amenaza: si el Congreso no regula los métodos antipiratería de este tipo de contenidos, la industria limitará considerablemente sus emisiones en digital, centrándose en los servicios de cable y satélite, tecnologías donde el control es mucho más factible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































