_
_
_
_

Cultura defiende la Ley de Propiedad intelectual como herramienta para adelantarse a los "nuevos delitos"

La ministra ha explicado que la intención es "prevenir, educar y sancionar"

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha asegurado en Cádiz que lo "más importante" para elaborar desde el Ministerio que dirige es una nueva Ley de Propiedad Intelectual, "además del Plan Integral contra la Piratería que se está elaborando y en el que participan once ministerios".

En rueda de prensa en la capital gaditana, la titular del Ministerio de Cultura ha defendido la necesidad de poner en marcha tanto el Plan Integral como la Ley de Propiedad Intelectual porque, de lo contrario, ha asegurado, "nadie querrá trabajar y dedicarse a este campo tan importante y con el que muchos comen a final de mes".

Más información
Productores, autores y artistas aplauden el plan del Gobierno contra la piratería
El volumen de negocio musical cae un tercio desde 2000 por la piratería
Cultura presenta el borrador del plan del Gobierno contra la piratería
La industria discográfica culpa a Internet del descenso de las ventas de discos
Las discográficas independientes creen que el mercado de las descargas de Internet "favorece a las multinacionales"
Calvo anuncia que el Gobierno aprobará su Plan contra la Piratería en mes y medio
Desarticulada en Leganés la mayor fábrica de discos pirata de España

Según Calvo, las nuevas tecnologías "nos dan muchas ventajas" pero, al mismo tiempo, "nuevos delitos" que el ordenamiento jurídico "no puede resolver porque va por detrás". En este sentido, la ministra ha explicado que la intención es "prevenir, educar y sancionar" lo que ha denominado "delitos contra la cultura" y, para ello, "el Ministerio de Cultura contará con once ministerios más, casi todos los que conforman este gobierno, para elaborar el Plan Integral contra la Piratería".

Al respecto, Carmen Calvo ha destacado el papel que deben de tener los medios de comunicación en la lucha contra la piratería "porque no podemos reírle las gracias al que compra ilegalmente" aunque ha añadido que de igual forma "habría que hacer reflexionar al sector porque los productos culturales a veces son demasiado caros".

"De ahí que propusiéramos la rebaja del IVA, pensando en que los bienes de la cultura tienen que tener menos gravamen fiscal porque, aunque no vayamos a resolver el mundo con ellos, habría que abaratar el coste final con el que llega a los ciudadanos y, por ello, en este primer presupuesto socialista, indicó Calvo, las dos políticas que más han subido han sido la de vivienda y la de cultura".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_