_
_
_
_

Hollywood denuncia a quienes ayudan a localizar contenidos pirateados en las redes P2P

Se han iniciado "acciones contra más de 100 servidores en cuatro continentes"

La asociación que reúne a los principales estudios de cine estadounidenses, la Motion Picture Association of America (MPAA), anunció ayer una campaña para demandar a los responsables de servidores que permiten descargas ilegales de películas y programas de televisión. "Hemos iniciado acciones contra más de 100 servidores en cuatro continentes", afirmó el director de la división antipiratería de la MPAA, John Malcolm.

Más información
EGEDA afirma que desde 2001 ha obtenido 25 condenas por piratear peliculas
La industria del cine apuesta por la innovación tecnológica para acabar con la piratería
La industria del cine distribuirá un programa que facilita la eliminación de contenidos pirateados
Hollywood denunciará a internautas que intercambian películas
EE UU anuncia "la mayor ofensiva legal de la historia" contra la "epidemia" de la piratería
Un popular 'web' de enlaces para BitTorrent cierra tras las denuncias por facilitar la piratería
Los internautas regalan carbón a la industria del cine y las discográficas
Hollywood logra el cierre de otra 'web' vinculada a las redes de intercambio de archivos
MPAA:: Sitio 'web' de la industria cinematográfica estadounidense

Estas denuncias se producen un mes después de que la MPAA presentara su primera tanda de acusaciones contra más de 200 individuos que descargaron gratuita e ilegalmente películas desde Internet. Las denuncias de esta semana, sin embargo, no están dirigidas contra individuos, sino contra los actores que ponen en contacto a los navegantes con tres tecnologías específicas para compartir archivos 'peer to peer', de ordenador a ordenador: BitTorrent, eDonkey y DirectConnect.

BitTorrent es un swoftware de intercambio de archivos de gran efectividad, lo que ha provocado que el número de internautas que lo usan haya crecido de forma exponencial en los últimos meses. Su punto fuerte es la rapidez y estabilidad con la que trabaja. La arquitectura del sistema es diferente a la del resto de redes de intercambio. En éstas, es posible utilizar un buscador para encontrar el archivo que se está buscando, y una vez que se localiza, este puede 'bajarse' directamente de los ordenadores de otros usuarios.

En BitTorrent se debe buscar un enlace que conecte con un servidor que gestiona las descargas de los usuarios y conoce los archivos que están disponibles. Así, esta red de intercambio necesita de la existencia de estos servidores, que pese a no almacenar los ficheros hacen posible su localización y descarga. Contra ellos es contra quienes se dirigen ahora los abogados de la industria cinematográfica.

La MPAA -que reúne a estudios tan importantes como Paramount, Sony-MGM, Warner Bros, Universal, Walt Disney y 20th Century Fox- confirma el cambio de estrategia presentado varias demandas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Finlandia y Países Bajos. En los dos primeros se presentaron demandas civiles, donde la MPAA espera lograr el embargo de los servidores utilizados por esos sitios para "actos criminales" que violan los derechos de los autores y editores de las obras. Las autoridades judiciales en Francia, Finlandia y Países Bajos ya "adoptaron medidas" para ayudar a la asociación en su lucha contra la piratería.

Según Malcolm, "ésta es otra categoría de piratería". "Estas personas son parásitos que chupan la creatividad de otras", añadió y señaló que la MPAA ha enviado una notificación a los servidores de Internet instándoles a que corten a estos intermediarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_