Hollywood denunciará a internautas que intercambian películas
La industria del cine imita la estrategia de demandas que desde 2003 llevan a cabo las discográficas
El próximo 16 de noviembre los grandes estudios miembros de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA, en sus siglas en inglés) comenzarán a presentar denuncias civiles para exigir indemnizaciones a los internautas que intercambian películas pirateadas en línea, en una decisión similar a la que adoptaron las discográficas en 2003.
El tráfico entre los sitios de intercambio gratuito, del tipo Kazaa, representa "la más grande amenaza a la cual debe hacer frente la economía del cine en 110 años de historia", según ha señalado el presidente de la MPAA, Dan Glickman, en una rueda de prensa en Los Ángeles. "Quienes han robado nuestras películas creen que son anónimos en Internet, sin arriesgarse a ser responsables por sus actos. Se equivocan. Sabemos quiénes son, e iremos tras ellos, como lo probarán estas demandas", destacó.
En las demandas civiles, los estudios miembros de MPAA (Paramount, Sony, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer, Universal, Walt Disney y 20th Century Fox) exigirán daños e intereses que pueden llegar a 30.000 dólares (23.300 euros) "por película copiada ilegalmente o distribuida por un particular en línea".
La asociación considera que la piratería de películas a través del mundo cuesta a la industria del cine 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros) "sin contar las pérdidas sufridas en cientos de millares de descargas ilegales que se intercambian cada día en Internet".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.