_
_
_
_
_

'Blog', la palabra del año

Los editores del diccionario Webster sitúan a los diarios 'online' en lo más alto de su lista de palabras de 2004

Merriam-Webster, editor de diccionarios y textos de referencia, selecciona cada año una lista de las 10 palabras más destacadas del año, aquellas ligadas a hechos noticiosos que han estado en boca de todo el mundo durante los últimos doce meses. Según informa CNN, el primer puesto de la lista de 2004 lo ocupa 'blog', la palabra que define los diarios 'online' construidos gracias a sencillas herramientas de publicación, cuya popularidad e influencia no para de crecer.

Más información
Varias páginas en español optan a los premios internacionales a los mejores 'blogs'
Las bitácoras desplazan a los medios tradicionales en el relato del día a día en Irak
Periodismo multidireccional, tecnología y sociedad
MSN abre un espacio para 'blogs'
Éxito español en la primera edición de los premios 'Best of Blogs'
'Viñetas-log' o los fanzines de la Red

La compañía estadounidense elabora esta lista utilizando los datos de búsquedas realizadas por los internautas en todas sus páginas 'web'. Desde la empresa se afirma que normalmente se buscan palabras raras cuyo significado no es muy conocido, pero que en muchos casos el objeto de las dudas es una palabra que aparece en los titulares de las noticias.

Tras reunir esos datos, 'blog' queda situada en el primer puesto de la lista de palabras más populares o destacadas del año. Le siguen 'incumbe', 'electoral', 'insurgente', 'huracán', 'cicada' -un insecto-, 'pelotón', 'partisano', 'soberanía' y 'defenestración'.

En 2005 la palabra 'Blog' figurará en la undécima del diccionario Merriam Webster. La lista completa de las palabras elegidas por esta compañía pueden ser consultadas en la dirección www.merriam-webster.com/info/04words.htm

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_