_
_
_
_
_

Un web acercará la Constitución Europea a los españoles

Según Moratinos "Lo que está en juego no es sólo el futuro de España y de Europa sino de un mundo globalizado"

Faltan 86 días para que los españoles decidan si ratifican la Constitución de la Unión Europea, y para dar a conocer el texto constitucional y acercarlo a los ciudadanos el Ministerio de Asuntos Exteriores ha creado un web. El desconocimiento del texto, que fue firmado por los 25 jefes de Estado y de Gobierno de la UE el pasado 29 de octubre en Roma, es uno de los aspectos que el Gobierno espera contrarrestar con el web, puesto que una reciente encuesta del CIS mostraba que más del 90 % de los ciudadanos conocía poco, muy poco o nada la Carta Magna europea.

Más información
Zapatero agradece al "PP de Rajoy" el 'sí' a la Constitución europea
Zapatero invita a los socialistas europeos a sumarse a la campaña a favor de la Constitución
El PP escenifica su ruptura con el Gobierno y no asiste a un acto sobre la Constitución Europea

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha explicado en la presentación del sitio que éste ofrece un acceso directo y sencillo y que pretende solucionar los interrogantes y los problemas relacionados con la construcción europea.

En la página se explica "cómo se articula el texto (...) y permite conocer el largo proceso de la construcción europea. Desde la creación de la CECA hasta la negociación de la convención", ha explicado Moratinos.

Se trata de que los ciudadanos tengan todos los instrumentos, toda la información sobre lo que supone la Constitución además de un lugar donde poder canalizar sus inquietudes y preguntas, dijo el responsable de la diplomacia española.

La página www.constitucioneuropea.es incluye además del texto completo, un foro donde los internautas pueden expresar sus opiniones a favor o en contra del texto constitucional y donde se podrá debatir. Asimismo, el ministerio responderá las dudas y preguntas de los internautas.

Moratinos ha llamado a los españoles a reflexionar sobre los avances que se habían logrado desde la adhesión española a la UE, que ahora alcanza la mayoría de edad, y recordó que la Constitución aporta la voluntad política de la que carecía la UE y que durante décadas fue la fuente de la mayoría de las críticas contra el proyecto europeísta.

"Lo que está en juego no es sólo el futuro de España y de Europa sino de un mundo globalizado", ha zanjado el ministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_