_
_
_
_

Canon sufre complicaciones en la producción de pantallas LCD

El fabricante japonés dice que gastará nueve millones de dólares para solucionar los problemas

Canon ha anunciado hoy que ha encontrado ciertos problemas con el equipamiento necesario para fabricar pantallas de cristal líquido o LCDs, lo que ha disparado el precio de las acciones otro fabricante de estos dispositivos LG.Philips, ante el temor de que se produzca algún problema en el suministro de la empresa japonesa. Cualquier falta de equipamiento para fabricar LCDs podría ralentizar la apertura de nuevas fábricas que ya se están construyendo.

Más información
Sharp crea el televisor LCD de 65 pulgadas, el de más tamaño
Sharp presenta la televisión de cristal líquido más grande del mundo
Bruselas autoriza la fusión de Seiko y Sanyo para fabricar pequeñas pantallas

Los mercados han reaccionado ante el anuncio de Canon, y los títulos de LG.Philips LCD, el segundo fabricante mundial de pantallas de cristal líquido, cerraron ayer la sesión bursátil creciendo un 3,9% respecto a la apertura. Los analistas temen que los problemas de producción de Canon hagan crecer el precio de los aparatos, haciendo más difícil que los consumidores los adquieran.

Samsung, el primer fabricante mundial, podría resultar afectado, pues su nueva planta de producción de LCDs depende en gran medida de Canon. Pero esto no se ha reflejado en la cotización de sus títulos, que cerraban ayer con un incremento del 0,34%.

Canon, cuya acciones cayeron un 1% tras el anuncio, descubrió los problemas durante las pruebas de luz de las pantallas LCD y por quejas recibidas por parte de algunos compradores. Los costes de solucionar los errores superan los nueve millones de dólares, una tarea que estará finalizada en tres o cuatro meses según las previsiones de la compañía.

Hisashi Moriyama, analista de JP Morgan en Tokio, prevé que los problemas con estos dispositivos tengan un impacto limitado en los resultados económicos de 2004 del fabricante japonés. "Pero el retraso de varios meses que se espera en la distribución de nuevos equipos podría añadir nuevas preocupaciones a las operaciones en LCD, ya de por si lentas, y tener efectos sobre los resultados de Canon en 2005".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_