Canon sufre complicaciones en la producción de pantallas LCD
El fabricante japonés dice que gastará nueve millones de dólares para solucionar los problemas
Canon ha anunciado hoy que ha encontrado ciertos problemas con el equipamiento necesario para fabricar pantallas de cristal líquido o LCDs, lo que ha disparado el precio de las acciones otro fabricante de estos dispositivos LG.Philips, ante el temor de que se produzca algún problema en el suministro de la empresa japonesa. Cualquier falta de equipamiento para fabricar LCDs podría ralentizar la apertura de nuevas fábricas que ya se están construyendo.
Los mercados han reaccionado ante el anuncio de Canon, y los títulos de LG.Philips LCD, el segundo fabricante mundial de pantallas de cristal líquido, cerraron ayer la sesión bursátil creciendo un 3,9% respecto a la apertura. Los analistas temen que los problemas de producción de Canon hagan crecer el precio de los aparatos, haciendo más difícil que los consumidores los adquieran.
Samsung, el primer fabricante mundial, podría resultar afectado, pues su nueva planta de producción de LCDs depende en gran medida de Canon. Pero esto no se ha reflejado en la cotización de sus títulos, que cerraban ayer con un incremento del 0,34%.
Canon, cuya acciones cayeron un 1% tras el anuncio, descubrió los problemas durante las pruebas de luz de las pantallas LCD y por quejas recibidas por parte de algunos compradores. Los costes de solucionar los errores superan los nueve millones de dólares, una tarea que estará finalizada en tres o cuatro meses según las previsiones de la compañía.
Hisashi Moriyama, analista de JP Morgan en Tokio, prevé que los problemas con estos dispositivos tengan un impacto limitado en los resultados económicos de 2004 del fabricante japonés. "Pero el retraso de varios meses que se espera en la distribución de nuevos equipos podría añadir nuevas preocupaciones a las operaciones en LCD, ya de por si lentas, y tener efectos sobre los resultados de Canon en 2005".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































