Bruselas autoriza la fusión de Seiko y Sanyo para fabricar pequeñas pantallas
Sanyo Epson Imaging Devices Corporation será uno de los grupos líderes en la distribución de estos dispositivos
La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la creación de una empresa conjunta entre las compañías japonesas Seiko Epson y Sanyo, que fabricará pantallas de cristal líquido (LCD) para teléfonos móviles y pequeños ordenadores portátiles, entre otros productos electrónicos. Sanyo Epson Imaging Devices Corporation será uno de los grupos líderes en la distribución de estas pantallas.
Seiko Epson y Sanyo son dos compañías japonesas que operan a nivel mundial y fabrican, sobre todo, aparatos electrónicos y equipos multimedia y de información. El Ejecutivo comunitario concluyó que es poco posible que la transacción pueda afectar de manera negativa a las condiciones de competencia en los mercados europeos.
La nueva sociedad afrontará la competencia de otras empresas asiáticas fabricantes de pantallas LCD, como Sharp, Samsung, SDI y TMD, así como Philipps y otras compañías más pequeñas pero en expansión. Además, en aquellos mercados en los que la nueva sociedad ocupará una posición líder, los solapamientos entre las empresas matriz "serán mínimos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.