El 92% de los jóvenes entre 14 y 24 años tiene móvil
Nueve de cada diez utilizan de manera regular el servicio de mensajes
El 92,39% de los jóvenes de entre 14 y 24 años posee móvil, según un estudio elaborado por la agencia de comunicación digital Netthink, que sitúa a este grupo de edad a la cabeza en el uso de esta telefonía, frente a la media del 69,79% del total de la población.
El estudio revela además que más del 94% de los jóvenes con teléfono móvil utiliza de manera habitual el servicio de mensajes, mientras que la media de todos los usuarios es del 60,33%. Según esta compañía, en 2003 se registraron en España 19.900.000 mensajes enviados por móvil.
Por la clase de pago, el 69,7% de los jóvenes abona las llamadas y los mensajes con contrato y el 35,5% utiliza la tarjeta de pre-pago. En el conjunto de usuarios, el 46,44% está adscrito a un contrato, frente al 57,3% que habla o envía mensajes con tarjeta.
En cuanto al uso del sistema WAP (acceso a Internet por móvil), el estudio indica que el 57,05% de los clientes jóvenes dispone de este tipo de tecnología y la media de toda la población es del 38,24%.
Por otro lado, el análisis indica que Internet es el segundo medio de comunicación que más aprecian los jóvenes, por detrás del cine.
Sin embargo, el acceso a Internet de los jóvenes, que es del 68%, se sitúa a continuación de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.