Un casco con tecnología 'Bluetooth' permite a los motoristas hablar por el móvil
Motorola y Momodesign se unen para desarrollar este prototipo
Hablar por el teléfono móvil desde el coche, con el "manos libres", ya es una realidad superada. Sin embargo, ¿qué pasaba con aquellas personas cuyo medio de transporte habitual es una moto? No podía tardar en llegar la solución, dado el rápido avance actual de la tecnología y su empeño por superar barreras.
Motorola y Momodesign se han unido para desarrollado el primer casco para moto con tecnología Bluetooth, que permite a los motoristas comunicarse a través de un teléfono móvil guardado en un bolsillo o en el equipaje del vehículo. De la parte tecnológica se ha encargado Motorola, integrando en el casco un auricular Bluetooth Motorola HS810, con un micrófono con reducción de ruido y una batería con una duración aproximada de hasta 5 horas de conversación y de hasta 100 horas si no se utiliza.
En cuanto al diseño del casco, que ha correspondido a Momodesign, está inspirado en el de los pilotos de los helicópteros. Dispone de un frontal abierto, un visor anti-arañazos y detalles en fibra de carbono.
En referencia a su utilidad real, las dos compañías destacan que este innovador casco permite a su usuario realizar facilmente cualquiera de las funciones básicas que llevaría a cabo manualmente con el móvil. Entre ellas llamar, responder, terminar una conversación o subir y bajar el volumen. Además, señalan que, tal y cómo ha sido diseñado, el motorista no tendrá que colgar si desea seguir con una conversación una vez que se baje de la moto, ya que es posible extraer el módulo que permite esta conexión inalámbrica del casco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.