Tarjetas inteligentes que se destruyen para evitar usos fraudulentos
El microchip permite introducir sistemas de autodestrucción en este medio de pago
Las tarjetas con microchip, conocidas como inteligentes, mejorarán su sistema de autodestrucción para evitar que usuarios malintencionados accedan a ellas, según dijo hoy Miguel Rodríguez, profesor de la Escuela de Informática de Sistemas de la UCAM, durante las jornadas de Seguridad Informática organizadas por la Universidad Católica de Murcia.
"Una tarjeta que en principio puede parecer simple puede contener numerosos datos entre los que se encuentran el DNI, el número de empleado, dinero electrónico, claves secretas o incluso el historial médico", explica Rodríguez.
Estos tres tipos de tarjeta están ordenadas de menos seguras a más, y así las menos seguras son las que tienen banda magnética, seguidas por las que contienen una pequeña memoria y por último las que conocemos como inteligentes que son las más seguras, ya que al querer acceder a ellas mediante procedimientos físicos se autodestruye la información para que no sea usada incorrectamente, argumentó Miguel Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.