Cebrián afirma que Internet "ha modificado el comportamiento" de las empresas periodísticas
El consejero delegado de Prisa asegura que "estamos en la prehistoria de Internet, nadie sabe lo que será"
El periodista y escritor Juan Luis Cebrián participó ayer en la capital aragonesa en el Foro Empresa 2004, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que coincide con la III Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), en la que se analiza la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de las empresas.
En su intervención, el ex director del diario El País habló sobre la transformación de los medios de comunicación, sobre todo los diarios, a lo largo de las últimas décadas, en la que la irrupción de Internet "ha modificado el comportamiento" de las empresas periodísticas y de sus consumidores. No obstante, afirmó que a pesar de los cambios "estamos en la prehistoria de Internet, nadie sabe lo que será", al tiempo que pronosticó que en un plazo de 20 a 30 años la red revolucionará profundamente la economías, la cultura, la comunicación o el entretenimiento.
"El futuro lo descubriremos a medida que lo trabajemos", argumentó Cebrián, quien, tras recordar que "quien tiene la información tiene el poder", aseguró que en Internet se encuentra prácticamente todo el conocimiento, "otra cosa es la capacidad o las habilidades que tengamos para acceder a él", enfatizó. En cuanto al futuro de la prensa escrita, opinó que "cada vez los periódicos son más extensos y más caros", pero "la gente tiene menos tiempo para leerlos y los jóvenes menos dinero para comprarlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.