Google espera duplicar de largo su número de anunciantes en menos de cuatro años
La mayor parte de los ingresos del buscador provienen de la publicidad de búsquedas
Para mantener su buscador limpio de adulterantes Google necesita seguir sumando anunciantes. Desde que empezará a buscar formas alternativas de publicidad sus ingresos no han parado de subir. Ahora, cuando se enfrenta a su primer trimestre en Bolsa, Google espera sumar en cuatro años 370.000 nuevos anunciantes, casi 100.000 más de los que ahora forman su cartera.
Según avanza el San Francisco Chronicle, que cita documentos internos, la compañía prevé que su base de anunciantes crezca más de un 130%, desde los 280.000 actuales a 652.050 en 2008.
Google, con sede en Mountain View, California, obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad de búsquedas en la Web, un nuevo mercado lucrativo y en auge del que se piensa que en los próximos años reducirá su velocidad a medida que madura.
Google, que deberá informar hoy de sus resultados financieros trimestrales por primera vez como compañía pública, compite de forma más directa con Yahoo y su división Overture Services, que fue pionera en la publicidad de búsqueda en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.