_
_
_
_
_
Reportaje:

Aznar busca trabajo en Google

Una agencia de conferencias que representa al ex presidente inserta anuncios en varios 'blogs' con "Aznar" como palabra clave

El servicio de anuncios remunerados para bloggers que ha puesto en pie Google depara curiosas sorpresas. AdSense inserta en las bitácoras promociones únicamente relacionadas con los contenidos que aborda cada página. Los clientes, por su parte, se ponen en contacto con el buscador y le ofrecen la lista de palabras clave con las que quieren aparecer anunciados. Y gracias a esta suma en varios blogs (diarios personales en la red) podemos ver desde hace unos días a una empresa de conferenciantes ofreciendo los servicios oratorios del ex presidente José María Aznar.

Más información
¿Va a sacar, en serio, Bill Gates su blog?
kerry.com frente a bush.com
Los 'bloggers' logran protagonismo en la convención del partido demócrata en Boston
'Evhead', el fundador de Blogger, abandona Google
AOL cambia Yahoo! por Google para gestionar su publicidad en Europa
Google espera duplicar de largo su número de anunciantes en menos de cuatro años
Aznar, un falso señuelo publicitario en la red
Escolar:
Mangas Verdes:

En la famosa bitácora de Nacho Escolar, muy crítica con el pasado inquilino de La Moncloa, podemos ver un pequeño anuncio en el que Aznar se ofrece como ponente. Cada vez que el nombre del ex presidente aparece en el texto de Escolar se puede consultar esta promoción que remite a la página www.thinkingheads.com, una agencia que se presenta como "la primera plataforma de conferenciantes de España".

Pero Escolar (www.escolar.net) no es el único que está dando soporte involuntario (los anuncios están automatizados) a las conferencias de Aznar. Otro blog, en este caso 'Mangas Verdes' (http://www.proyectoisla.com/mangasverdes/), ha dejado un artículo en el que su autor asegura "haberse quedado de una pieza" al descubrir el peculiar reclamo publicitario.

Un sistema basado en palabras clave

La publicidad que aparece en los blogs proviene del servicio AdSense de Google, que inserta únicamente promociones relacionadas con los contenidos que aborda la bitácora. El autor de la misma no necesita rellenar formularios, pues el sistema determina de forma automática las materias que trata cada web.

El dueño de ésta recibe una cantidad determinada por cada visitante que hace clic en el anuncio, y Google, propietario de AdSense, cobra otra pequeña cantidad al anunciante, que logra además promocionar sus productos entre el público que le interesa ya que previamente ha 'alquilado' las palabras que más se aproximan a lo que quiere promocionar.

Aznar y Sánchez Dragó

Según su página Aznar puede ofrecer conferencias sobre Terrorismo y Estado, La nueva Europa, Políticas Económicas estables, El reto de la globalización, Unión y desunión: nacionalismos y finalmente Vertebración y Transición de los Estados.

La misma agencia que promociona las conferencias de Aznar ofrece también los servicios de Emilio Lamo de Espinosa (sociólogo vinculado al Real Instituto Elcano), del filósofo José Antonio Marina y del escritor Fernando Sánchez Dragó.

Una agencia de conferenciantes ofrece los servicios del ex presidente a través del servicio de anuncios de Google.
Una agencia de conferenciantes ofrece los servicios del ex presidente a través del servicio de anuncios de Google.ELPAIS.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_