Google se lanza a las búsquedas a través de SMS
El servicio sólo está disponible en EE UU
Los responsables de expansión de Google han dado una vuelta de tuerca más al negocio del buscador más importante de la red. Desde hoy está disponible, sólo en Estados Unidos, un servicio de búsquedas a través de mensajes SMS. Los usuarios sólo tienen que mandar su búsqueda a un número (46645, GOOGL en el teclado del móvil) y recibirán un mensaje (o varios) con la respuesta que recibirían en el buscador. Recomiendan utilizar este novedoso servicio para localizar empresas, códigos postales, restaurantes o definiciones.
Bajo el argumento de que la tecnología SMS ha sido excelentemente bien recibida tanto en Asia como en Europa y en Estados Unidos, la gente de Google ha decidido dar el salto al teléfono. Las aspiraciones por ahora son modestas y ofrecen este servicio de búsquedas para asuntos concretos y con términos de búsqueda sencillos tales como restaurantes cercanos, definiciones de palabras, consultas sobre propinas o precios de productos.
El mensaje de respuesta se ofrecerá en texto plano y sin enlaces con la información más breve posible para no sobrecargar de SMS al usuario.
Según informa el blog oficial de Google la empresa no cobrará por este servicio y asegura que el usuario sólo pagará lo que su operadora de telefonía móvil tenga establecido para el envío y recepción de mensajes de texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.