Yahoo también competirá con Google en la batalla de las búsquedas locales
Intentan quitarle parte del mercado de anunciantes a los servicios de Páginas Amarillas
Yahoo ha lanzado la versión definitiva de su servicio de búsquedas que ayuda a los usuarios a encontrar empresas locales, dentro de la ofensiva de la compañía contra Google y otros buscadores online para intentar capturar una parte creciente del mercado de publicidad de miles de millones de dólares dominado actualmente por editores de Páginas Amarillas.
Denominado Yahoo Local, el servicio será accesible desde la página principal de Yahoo y a través de Yahoo Search. Pretende ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente comercios como restaurantes, tintorerías y bancos situados en su barrio o en otras zonas elegidas.
Yahoo y otras firmas esperan que los nuevos servicios atraigan millones de dólares de los anunciantes locales, que están descubriendo el uso de Internet para llegar a los consumidores. Con un fin similar, Google recientemente añadió un servicio de búsqueda local a su página principal. Dicho servicio continúa en período de prueba.
Ask Jeeves desarrolló una fuerte oferta de búsquedas locales en septiembre e InfoSpace Search & Directory adquirió Switchboard, su producto local, en junio.
Verizon Communications, la primera compañía telefónica de Estados Unidos, relanzó a comienzos de este año sus Superpages.com para dar a los anunciantes la opción de apuntarse a las lucrativas campañas publicitarias en webs de búsquedas popularizadas por Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.