Yahoo compra Musicmatc por 160 millones de dólares
La operación está sometida a la aprobación de las autoridades bursátiles y se cerrará en el cuarto trimestre de 2004
El portal de Internet estadounidense Yahoo! ha comprado la gurpo tecnológico de música digital Musicmatch por 160 millones de dólares (130 millones de euros) en efectivo, informó la compañía en un comunicado.
La operación está sometida a la aprobación de las autoridades bursátiles y se cerrará en el cuarto trimestre de 2004. El acuerdo prevé que Musicmatch se convierta en una filial de Yahoo!.
Entre los activos de Musicmatch, se encuentra el software Musicmatch Jukebox, que permite reproducir, grabar y descargar música desde Internet. También incluye la red Musicmatch Radio, que cuenta con 200 estaciones de radio preprogramadas y 900.000 canciones.
Otra de las divisiones de la compañía es el banco de música Musicmatch Music Store, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar música desde Internet y posee cerca de 700.000 canciones.
Con esta operación, Yahoo! refuerza su posición en el mercado de música digital sobre el que tiene expectativas de crecimiento gracias a la mejora del acceso a Internet a través de los servicios de banda ancha. En este sentido, el presidente y director ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, indicó que el grupo continuará invirtiendo en este sector este año y próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.