_
_
_
_
_

La Fundación Auna vaticina la primacía de los contenidos de pago en Internet

Prevé un incremento de la publicidad online de entre el 10% y el 20% durante 2004

Internet nació como una herramienta gratuita, lo que le ayudó a expandirse. Pese a la complejidad de la transición a modelos de pago, estas fórmulas seguirán creciendo y se convertirán en las dominantes en el futuro, según el último estudio de la Fundación Auna, que no excluye la financiación mediante publicidad o patrocinio.

La música y los juegos 'online' son los contenidos con la demanda que mas crece, así como las páginas de contactos personales y de salud. En Europa, no obstante, el pago por contenidos para adultos siguió siendo en 2003 el negocio que más dinero generó en la Red, más de 300 millones, seguido a gran distancia de los juegos, con 78 millones.

Más información
El gasto en publicidad online llegará casi a duplicarse en cinco años
Bush y Kerry desprecian la capacidad de Internet para convencer a los indecisos
"La banda ancha atraerá tanta publicidad como la televisión"
El crecimiento de la sociedad de la información se estanca en España

En España el gasto en contenidos 'online' durante 2003 fue de 35 millones y las previsiones indican que puede ascender hasta los 187 millones en el año 2008. Del mismo modo, el gasto medio anual en Europa por usuario pasará de los 59 euros actuales a 70 euros en el año 2008. Por países, Reino Unido y Alemania son los mercados digitales más importantes de la UE.

El informe de la Fundación Auna augura buenos momentos para el mercado publicitario de la red, que presenta importantes expectativas de crecimiento durante los próximos años. Sólo para 2004 se prevé un incremento de entre el 10% y el 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_