La Fundación Auna vaticina la primacía de los contenidos de pago en Internet
Prevé un incremento de la publicidad online de entre el 10% y el 20% durante 2004
Internet nació como una herramienta gratuita, lo que le ayudó a expandirse. Pese a la complejidad de la transición a modelos de pago, estas fórmulas seguirán creciendo y se convertirán en las dominantes en el futuro, según el último estudio de la Fundación Auna, que no excluye la financiación mediante publicidad o patrocinio.
La música y los juegos 'online' son los contenidos con la demanda que mas crece, así como las páginas de contactos personales y de salud. En Europa, no obstante, el pago por contenidos para adultos siguió siendo en 2003 el negocio que más dinero generó en la Red, más de 300 millones, seguido a gran distancia de los juegos, con 78 millones.
En España el gasto en contenidos 'online' durante 2003 fue de 35 millones y las previsiones indican que puede ascender hasta los 187 millones en el año 2008. Del mismo modo, el gasto medio anual en Europa por usuario pasará de los 59 euros actuales a 70 euros en el año 2008. Por países, Reino Unido y Alemania son los mercados digitales más importantes de la UE.
El informe de la Fundación Auna augura buenos momentos para el mercado publicitario de la red, que presenta importantes expectativas de crecimiento durante los próximos años. Sólo para 2004 se prevé un incremento de entre el 10% y el 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.