El gasto en publicidad online llegará casi a duplicarse en cinco años
JupiterResearch considera que este tipo de publicidad va a ser el segmento de más crecimiento
Según un informe de JupiterResearch está previsto que el gasto en publicidad en Internet casi se duplique en el 2009, hasta los 16.100 millones de dólares (unos 13.200 millones de euros), y represente una proporción mucho mayor en los presupuestos totales publicitarios. Este análisis considera que ya se ha superado la explosión de la burbuja del año 2000.
La publicidad en Internet crecerá un 27% este año, hasta los 8.400 millones de dólares, con un crecimiento de dos dígitos tanto en los listados de búsqueda pagados como en los anuncios tipo 'banners', ha asegurado Jupiter.
Se espera que la publicidad en este medio incremente su participación en los presupuestos de marketing desde el 3,5% el año pasado al 6,5% en el 2009.
Los principales analistas de la industria publicitaria han pronosticado un crecimiento del gasto publicitario en Estados Unidos de entre un 6% y un 9% este año, basándose en la firme recuperación económica, las campañas políticas por las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
La publicidad online es vista ampliamente como el medio de mayor crecimiento en esta categoría, seguido por la televisión por cable, regresando por la puerta grande tras la explosión de la burbuja de Internet en el 2000.
Los principales anunciantes han incrementado el gasto en publicidad online ya que los consumidores dedican cada vez más tiempo a navegar en la Web, y tecnologías cada vez más sofisticadas facilitan crear y dar seguimiento a las campañas en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.