Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La publicidad 'online' creció un 9% en España en 2004

Según un estudio de la consultora Nielsen/NetRatings, este crecimiento es tres veces inferior al de la media de la Unión Europea

La publicidad en Internet creció un 9% en España en 2004, si bien este crecimiento está muy lejos del 24% de mejora de la media de países comunitarios, según los datos hechos públicos hoy por la consultora especializada en audiencia en Internet Nielsen/NetRatings.

El estudio, elaborado en doce países europeos, revela que Suecia y Francia son los países que han experimentado un mayor incremento de la publicidad online en el último año, con incrementos del 55% y 41%, respectivamente.

La tercera posición corresponde a los Países Bajos, con una subida del 34%, seguido de Italia, con un crecimiento del 29% en el número de banners contratados.

A la cola del crecimiento en publicidad online, se sitúan Alemania y Noruega, que compartieron un ascenso del 10% del número de anuncios en la red a través de "banners". España, con un crecimiento del 9%, y Bélgica, con un 8%, ocupan las últimas posiciones en el citado ránking.